Historia

PLAYA MIA GRAND BEACH & WATER PARK abrió sus puertas por primera vez al público en 1984 ofreciendo servicios de playa, alimentos y bebidas al creciente mercado de pasajeros de cruceros que llegaba a Cozumel.

La visión comercial del fundador de Playa Mía Grand Beach & Water Park, Don José Trinidad Molina Castellanos, motivo la construcción de un nuevo establecimiento vanguardista en el año de 1999 que ofrecía no solamente los servicios que se habían venido ofreciendo sino que revolucionara los servicios de playa en la isla creando el primer Parque de Aventuras con Playa de Cozumel.

Trece meses más tarde, el 29 de marzo del año 2000, el nuevo parque fue inaugurado con la palapa más grande de toda la península de Yucatán , el primer arrecife artificial hecho para ello de la isla, La Ciudad Maya Sumergida; la mayor área de playa y el primer parque con un área exclusiva para niños hecho para satisfacer el creciente segmento de familias en crucero. También, se implementaron actividades y servicios para satisfacer al mercado global con los estándares de los mejores clubes de playa del Caribe.

En el año 2003, se modernizó la imagen corporativa para acompañar el lanzamiento de nuevos productos y actualizar los productos y servicios existentes, convirtiendo así a Playa Mía Grand Beach & Water Park en la mejor excursión de playa de Cozumel.

En el año 2005, la naturaleza cobró su cuota y golpea dos veces a Cozumel muy duramente, primero con el Huracán Emily de categoría 4 y dos meses más tarde con el huracán Wilma de categoría 5. El segundo devastó la totalidad de la isla y provocó daños a la mayor parte de las estructuras publicas y privadas de la isla incluyendo muelles, aeropuerto y las redes hidráulica, eléctrica y de telecomunicaciones lo que impidió por completo la actividad turística.

Debido a la magnitud del daño, Playa Mía debió reconstruirse por completo, ahora incluyendo una arquitectura moderna y funcional capaz de resistir la inclemencia de la naturaleza y volver a colocarle a la vanguardia de los parques de Playa de la isla. La gran velaria desmontable que cubre el área del restaurante principal es ahora símbolo de la fortaleza e innovación que caracteriza a nuestra compañía.

Han sido ya más de 30 años de duro trabajo, esfuerzo e inversión, pero sobre todo de dedicación por satisfacer las expectativas de nuestros clientes lo que nos sostiene como la mejor opción de playa en Cozumel.

Playa Mia ofrece más de 20 actividades, atracciones y servicios puestos a la disposición de los más de 300,000 huéspedes anuales haciéndonos la locación de playa más visita de la isla. Son precisamente nuestros huéspedes la esta razón para ratificar el compromiso diario de crear experiencias memorables para ellos mediante la mejora continua, la innovación, la creatividad y la excelencia de nuestros servicios.

¡Bienvenidos a Playa Mía Grand Beach & Water Park!